Disminuye el precio de la gasolina a partir de hoy, en Neiva el galón cuesta 8168 pesos.

0
Compartir:

Luego de tres meses de aumento en su precio por galón, la gasolina y el Acpm tuvieron una disminución en su costo  para septiembre, según informó el Ministerio de Minas.

Para el noveno mes del año, un galón de gasolina costará cerca de 8.141 pesos, lo que significa una rebaja de 71 pesos, mientras que el  Acpm tendrá un precio alrededor de 7.670 pesos que se traduce en una disminución de 86 pesos.

“La principal razón de esta variación se fundamenta en la caída de los precios internacionales de los combustibles. Una mayor disminución no fue posible debido al incremento de la tasa de cambio (dólar) y al precio de los biocombustibles. El etanol registró un incremento de 47 pesos y el biodiesel un aumento de 8 pesos por galón, lo que significa un alza de 8,4% y 1%, respectivamente.

Las tarifas de junio, julio y agosto habían generado incomodidades entre los transportadores y ciudadanos, quienes consideraban que con la caída de los precios del petróleo a nivel internacional, los combustibles tendrían que tener un comportamiento similar.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here