Discordia entre concejales de La Plata, por elección del nuevo secretario

0
Compartir:

 

Una polémica que incluso amenaza con pasar a los estrados judiciales se ha suscitado al interior del cabildo local plateño, el concejal Oswaldo Rubio Plazas denuncio vicios en el proceso de escogencia del nuevo secretario tras renuncia del titular.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Agitado ambiente se siente al interior del Concejo Municipal de La Plata Huila, por las denuncias hechas por uno de los cabildantes sobre posibles vicios en el proceso de escogencia del nuevo secretario para la corporación.

Según se conoció, ante la salida intempestiva del cargo de la persona que fungía en esa función en enero pasado, la Mesa Directiva de dicha Corporación Edilicia acatando las disposiciones del Reglamento Aprobado mediante Acuerdo Municipal el pasado 24 de noviembre de 2017, emitió la Resolución Administrativa 007 de 2018 en la que se convocó a los interesados a postularse para ser seleccionados durante las sesiones del primer periodo ordinario.

Oswaldo Rubio Plazas, concejal del municipio.

Los parámetros de selección fueron publicados y varias personas allegaron sus hojas de vida, pero en el proceso de evolución el concejal del partido de la U Oswaldo Rubio Plazas expresó su inconformismo por lo que califica de amañado y poco riguroso el proceso de selección, calificando a través de sus redes sociales que la selección del nuevo funcionario es ilegal por no acatar los preceptos de transparencia requeridos.

Descargar

Fue mas allá el cabildante cuando en su perfil de Facebook, llamo a los posibles candidatos a secretario para que se abstuvieran de presentarse a la convocatoria a menos que tuvieran la capacidad de establecer apoyos políticos mayoritarios de los concejales para ganarse el puesto.

De inmediato y por el efecto que causaron las afirmaciones del concejal, la Directiva del Concejo expidió un comunicado publico en el que rechazó las afirmaciones del cabildante en las que tiende dudas sobre la transparencia que debe imperar en el proceso.

El argumento del concejal Rubio Plazas indica que no se están teniendo en cuenta criterios de selección meritoria y solo se está reduciendo a factores meramente políticos que dejan de lado las capacidades e idoneidad profesional de quien aspire a convertirse en funcionario del Concejo.

Los directivos en su comunicación expresaron su rechazo con la actitud del cabildante y lo conminaron a rectificar sus apreciaciones que calificaron de subjetivas y oportunistas, advirtiéndole que de no hacerlo elevaran una queja ante las instancias disciplinarias correspondientes.

Descargar

Mientras tanto, el ambiente político en ese municipio del occidente del Huila se tornó caldeado por las posiciones asumidas que generaron la tormenta política que divide posiciones de unos y otros.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here