Director Nacional de Planeación, anuncia revolcón al Sisben.

0
Compartir:

El director de Planeación Nacional considera que debe haber una reforma estructural para prevenir y eliminar la corrupción que en la actualidad tiene el Sisbén.

El director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, denunció que hay un gran número de personas que se están beneficiando sin necesitarlo de los subsidios que ofrece el Estado a las personas humildes y de más bajos recursos por lo que propone una gran reforma estructural al Sisbén para erradicar la corrupción.

El Departamento de Planeación Nacional encontró que una de las razones que argumentan las personas para mentir y demostrar bajos recursos cuando le realizan la encuesta es el temor a perder el programa de régimen subsidiado de salud que otorga el Sisbén.

Por eso una de las propuestas que hizo el director de la entidad a través de Blu Radio es que se elimine este incentivo “perverso” para conceder el régimen subsidiado de salud.

También propone que desde Planeación Nacional se pueda suspender temporalmente y directamente a las personas que mintieron en sus datos o tienen ingresos mayores a los exigidos para recibir los subsidios del Estado. Actualmente se benefician 37 millones de colombianos, es decir el 75% de la población.

El Departamento Nacional de Planeación encontró que 83.000 personas tienen ingresos superiores a 3,8 millones de pesos mensuales y se están beneficiando con estas ayudas estatales diseñadas para los colombianos de menores ingresos. “Tenemos gente viva que se está colando en la fila buscando tener artificialmente un puntaje bajo y así le quita el puesto a la gente humilde que de verdad requiere las ayudas del Estado”.

Información: El Espectador.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here