“A Dios rogando, y con el mazo dando”.

Compartir:

Por: Rodrigo Rojas Garzón.

Hubo un Alcalde cuyo nombre prefiero no acordarme, que en tiempo de campaña se volvió culebrero- vestido de saco y corbata, pintaba pajaritos en el aire a sus electores: Los ciudadanos de a pie, vendedores ambulantes, mujeres cabeza de hogar, desplazados, desempleados, y unos pocos dedi- parados. Los primeros hombres y mujeres que su riqueza era la esperanza de un nuevo gobierno.

Este buen “samaritano”, antes de vender su propuesta política y programática se reunía con su comité de aplausos – amigos cercanos; y entre todos, “conspirar”. Hicieron un discurso y programa de gobierno que efectivamente lo llevo al poder o más a bien tener el control de un presupuesto- recursos del Estado provenientes de regalías y del pago de múltiples impuestos, estos miles de millones eran el botín para él y su sé-quita de arrodillados amigos.

En sus recorridos de campaña, el candidato colocaba, “cara de madre”, después de cada emotivo discurso se bajaba de la tarima y abrazaba al pueblo, turba que de momento se olvidaban del hambre, de sus necesidades básicas insatisfechas, se consolaban con estrechar la mano de su salvador.

Finalmente el candidato del pueblo… gano. La humildad le alcanzo hasta la celebración de su triunfo y el de sus amigos. Al día siguiente no contesto el teléfono; en una reunión con su equipo de empalme dejo clara sus intenciones, “Yo no quiero empleados, quiero amigos con plata”.

Su primer acto administrativo fue un decreto para desalojar del espacio público a vendedores ambulantes, (a quienes meses antes abrazo y les dio el beso de judas), entre sus ejecutorias deja varios proyectos de acuerdo endeudando al municipio, y por poco privatiza de una de las empresas descentralizadas.

 

De esta historia cualquier acercamiento con la realidad es pura coincidencia para aquellos dirigentes que ruegan a Dios llegar al poder, para luego dar con el mazo a sus electores.

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x Close

Like Us On Facebook