Dignidad cafetera se reúne en Neiva para discutir salidas a la crisis del sector

0
Compartir:

 

Delegaciones de 9 departamentos cafeteros, confirmaron su asistencia para este 24 de enero a partir de las 9:00 am en las instalaciones de la Asamblea Departamental.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Con el propósito de analizar la real situación del sector, principalmente lo relacionado con los precios, la baja productividad y aspectos relacionados con la renovación de los cafetales, y lo que califican como debilidades institucionales para resolver las dificultades del gremio, el Movimiento Nacional Por la Dignidad Cafetera, se reúne este miércoles en la capital del Huila.

Delegados de al menos nueve departamentos productores de café, confirmaron su asistencia al evento a fin de analizar la situación de las familias que se dedican a la caficultura, hacer seguimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno nacional y la Institucionalidad gremial tras los acuerdos que permitieron levantar las manifestaciones de protesta de años recientes en las que miles de productores agobiados por una crisis agobiante.

El encuentro se cumple desde las 9:00 am de este miércoles 24 de enero en el salón de sesiones de la Asamblea Departamental del Huila, y servirá como espacio para reflexionar sobre el presente y futuro de la caficultura nacional.

Hay gran expectativa en los cafeteros de la región por las definiciones que se tomen en la reunión, dado que en gran parte de las zonas productivas los costos de producción por el alto costo de insumos, el cambio climático, el atraso productivo y la poca velocidad y eficiencia de las acciones provenientes desde la institucionalidad mantienen a la caficultura en riesgo de frenar su crecimiento.

Además de las posiciones y conclusiones que se asuman por parte de los delegados participantes, hay expectativa por saber si se define algún tipo de movilización.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here