-Dignidad cafetera, no se unirá al paro agropecuario-

0
Compartir:

 

 

 

 

En momentos en que inicia la primera cosecha cafetera del año y se carece de mano de obra para la recolección, dignidad cafetera anunció que no se unirá al paro agropecuario que desde ayer se realiza en algunas regiones del país.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Tras una reunión realizada entre los integrantes de la denominada “Dignidad Cafetera”, se determinó que este grupo no participará de la jornada de manifestación que desde ayer se cumple en varias regiones del país.

Señalaron  que pese a que la protesta es justa por el incumplimiento del gobierno nacional con el sector campesino, el gremio cafetero  no podrá sumarse a esta movilización cuando están en plena cosecha. Y es que la mano de obra para las labores de recolección es muy escasa y las lluvias aceleran el proceso de maduración del café, razón ésta que obliga a los productores a apersonarse de dichas labores y dejar a un lado el apoyo a las peticiones campesinas.

Los caficultores el Huila, se declararon preocupados por la falta de mano de mano de obra para recoger la cosecha que ya está generando grandes pérdidas por la caída del grano.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here