Dificultades en sedes educativas de Guadalupe, denuncia la comunidad

0
Compartir:

 

La caída de un árbol en la sede escolar de la vereda Betania y las condiciones de hacinamiento en la sede del colegio La Bernarda, apremian por soluciones inmediatas.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Habitantes y estudiantes de las sedes educativas de las veredas Betania y La Bernarda en Guadalupe se mostraron a la expectativa por la definición de soluciones prontas que les permitan resolver sus dificultades de acceso a la educación.

La caída de un árbol sobre la estructura de la escuela veredal de Betania hace varios días, mantiene restringido el servicio de educación de por lo menos 20 estudiantes de Primaria quienes vieron como un árbol tras caer sobre el techo de la sede educativa veredal que los dejó sin un sitio adecuado para recibir clases.

Otra dificultad, pero esta vez por causa del hacinamiento se registra en el colegio de la vereda La Bernarda en donde la alta tasa de matriculas literalmente colapso la capacidad de las aulas e hizo que varios estudiantes fueran enviados a escuelas de veredas circundantes para que reciban clases.

Las autoridades locales definieron que mientras se resuelve el problema, la reubicación de alumnos es la mejor decisión, tanto para los estudiantes de primaria en Betania quienes fueron reubicados en una vivienda del sector, como los alumnos de La Bernarda que se encuentran recibiendo clases en escuelas vecinas.

La Secretaria de Educación del Huila Gloria González Perdomo, escuchó peticiones de la comunidad.

Desde la oficina de Planeación Municipal en Guadalupe, se indico que los recursos para efectuar las intervenciones y mejoramientos locativos ya están disponibles en el presupuesto sin embargo la dificultad de la carencia de títulos oficiales de los predios escolares afectados dificulta la inversión por lo que equipos jurídicos trabajan para resolver el problema.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here