-Día cívico por cumpleaños 199 del municipio de Pitalito-

0
Compartir:

 

 

Las autoridades administrativas aprobaron para este 13 de junio el día cívico en la ciudad. La programación de celebración inició anoche en la tradicional víspera.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Pitalito celebra hoy 199 años de fundación y, para celebrarlo, sus autoridades han establecido una serie de eventos en los que se espera la participación de la comunidad laboyana.

Ayer en horas de la noche se llevó a cabo la tradicional víspera que además contó con actos culturales y una celebración eucarística en la que se encomienda a San Antonio de Padua patrono de Pitalito, la protección del municipio.

Celebración de vísperas de cumpleaños.

Hoy, los actos se concentrarán en el parque principal de Pitalito, actos protocolarios se llevarán a cabo en la jornada que se ha catalogado como el abrebocas del bicentenario, que promete contar con una serie de importantes eventos.

Tradicional “Chiva” artesanal de Pitalito.

Pitalito es una joven población del sur del departamento del Huila, con vocación cafetera y reconocida en el contexto nacional por su cultura artesanal, es tierra de destacados escritores y artistas en distintos géneros, la puerta de entrada al sur colombiano y una de las ciudades intermedias del sur del país, con mayor crecimiento en materia poblacional y de infraestructura.

Aeropuerto Contador Pitalito.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here