Destituyen e inhabilitan ex alcalde de Oporapa.

0
Compartir:

 

 

 

Por vender un predio urbano del municipio, a un hermano suyo incumpliendo los requisitos legales para esa clase de acciones, el ministerio publico representado por la Procuraduría Provincial de Garzón, destituyó e inhabilito para ocupar cargos públicos por 13 años al exalcalde de Oporapa Yamid Sterling Sánchez.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Un fallo en primera instancia sancionó e inhabilito a Yamid Sterling Sánchez el polémico exalcalde de Oporapa, quien desde hace varios meses fue denunciado por llevar a cabo una acción de venta de un lote urbano del municipio violando varias de las normas legales para esa clase de actuaciones.

El predio en mención le fue vendido a uno de sus hermanos, y según se conoció tras la verificación de las pruebas el despacho de la procuraduría provincial de Garzón concluyó que Sterling Sánchez en calidad de alcalde de Oporapa, incurrió en una falta grave tipificada en la normatividad vigente, lo que le mereció la sanción en primera instancia.

El procurador indico que al exalcalde se le comprobó y no logró desvirtuar las pruebas y acusaciones que en su contra expusieron varios ciudadanos de la localidad incluidos concejales.

Tras la sanción e inhabilidad proferidas, el exalcalde que fungió en el cargo durante los años 2012 a 2015, podrá interponer la apelación respectiva, de lo contrario quedará en firme en fallo de segunda instancia, de acuerdo a los términos previstos por la Ley.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here