Destacan impacto de procesos de formación cultural y deportiva con niños en Guadalupe

0
Compartir:

 

Más de 500 niños y jóvenes de los barrios y las veredas de ese municipio, reciben formación en diferentes disciplinas deportivas y culturales, el proceso ha sido bien recibido por parte de sus beneficiarios.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Como una forma de propiciar en los niños y jóvenes de la localidad los espacios que sirvan para hacer una sana ocupación del tiempo libre, al tiempo que se complementa la formación académica que reciben en las escuelas y colegios de la localidad, se desarrolla con éxito el proceso de educación cultural y deportiva en Guadalupe.

Disciplinas deportivas como fútbol, atletismo, ciclismo, patinaje, natación, voleibol y baloncesto son las que entrenadores practican con niños y jóvenes provenientes de comunidades rurales y urbanas en un proceso que los articula además con competencias y encuentros locales y regionales.

En materia cultural, se forma a los alumnos en danzas, música de cuerdas, violines, banda y música alternativa.

Son doce procesos los que en total se desarrollan con miras a formar integralmente a los nuevos ciudadanos de Guadalupe, afirman satisfechos responsables del proceso.

La participación de los niños y jóvenes en el proceso es libre, y los horarios además de las inscripciones permanecen activos durante todo el año.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here