Destacan el trabajo de jóvenes ecologistas en Rivera Huila

0
Compartir:

 

Luego de cuatro años de trabajo, los integrantes de la fundación ambiental Molécula Verde de Rivera, han desarrollado varios proyectos encaminados a generar la cultura de la conservación en su municipio, combinan su activismo con labores tangibles como la rehabilitación del bosque productor protector de cacao.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Decenas de jóvenes de Rivera Huila están siendo el ejemplo a seguir en su comunidad en materia de liderazgo y amor por la naturaleza.

Son los integrantes de la fundación ambiental Molécula Verde, una iniciativa creada desde el año 2014 con el objetivo de concretar acciones encaminadas a generar la cultura de una ecología responsable y de acciones puntuales.

El grupo residente en el municipio de Rivera cuenta con 350 participantes en el municipio y es liderado por cinco jóvenes: Erik Camilo Gaitán, Licenciado en Ciencias Naturales y Especialista en Fauna y Ornitología; Robinson López estudiante de Ingeniería Ambiental, Ana María Arbeláez chef y estudiante de mercadeo, Natalia García estudiante de Ingeniería Industrial y Oscar Javier Castillo Ingeniero Ambiental.

Los integrantes, iniciaron a trabajar por convicción, amor y pertenecía con la madre tierra, en vista de varias problemáticas que evidenciaron, se dieron a la tarea de diseñar e implementar proyectos de tipo ambiental, programas de reforestación, recuperación y conservación de fuentes hídricas, caracterización de la biodiversidad, charlas y talleres de gestión ambiental y planes de gestión integral de residuos sólidos.

Actualmente Molécula Verde se encuentra trabajando en su vivero y oficina ambiental, en la producción de plántulas para embellecer los parques de Rivera, además de actividades de ornato.

La Fundación Ambiental Molécula Verde es una organización que trabaja con el fin de promover el desarrollo sostenible en la comunidad huilense, haciendo énfasis en la conservación de los recursos naturales, la biodiversidad y la defensa del medio ambiente.

También tienen un proyecto en alianza con la asociación Ambicar en la rehabilitación del bpp, (bosque productor protector de cacao). De igual manera tienen un semillero de educación ambiental con niños del barrio Nueva Colombia en el municipio de Rivera donde hacen actividades de reciclaje.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here