-Por desnutrición severa, muere un menor de 15 meses oriundo de Palestina-

0
Compartir:

Al parecer la madre del menor también tiene un bebé de dos semanas de nacido, el caso causa total preocupación entre la ciudadanía y autoridades.

Por: Sirly Chimonja Córdoba.

El día de ayer fue remitido un menor de 15 meses de edad del municipio de Palestina con un cuadro médico de desnutrición severa a la unidad de cuidados intensivos del hospital departamental San Antonio de Pitalito.

El menor identificado como Juan David Ramírez Sánchez, vivía con sus padres que se dedican a las labores del campo en la vereda Emaús del municipio joven del Huila; fue llevado en un estado delicado a la unidad asistencial de esa municipalidad, sin embargo debido a la gravedad de su estado fue remitido a Pitalito, donde según la valoración de los galenos el menor presentaba Infección de vías respiratorias (Neumonía),  estaba hinchado, tenía deficiencia de niacila, desnutrición KWASHIORKOR, dermatitis de pañal, fiebre y  alimentación inadecuada.

En espera de ser remitido a la unidad de la UCI pediátrica de Neiva el menor fallece sobre las 8:00 de la mañana del día de hoy; los médicos certifican el deceso por desnutrición severa.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here