Desmentida presencia y conformación de disidencias de la Teófilo Forero en Algeciras

0
Compartir:

 

A través de un comunicado a la opinión pública, alias “Ricardo” uno de los temidos combatientes de esa estructura desmintió la conformación de disidencias o el retorno a la vía violenta.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Ante la ocurrencia de casos de extorsión y versiones que indican sobre el retorno a las acciones armadas por cuenta de presuntos integrantes de la Columna Móvil Teófilo Forero Castro del desmovilizado grupo armado Farc en el municipio de Algeciras, en las ultimas horas fue dado a conocer un comunicado publico en el que miembros de esa estructura desmienten estar efectuando acciones armadas ilegales.

Alias “Ricardo”, uno de los cabecillas de esa organización dio a conocer un escrito en el que desmiente las versiones en que se afirma que un grupo de miembros y excombatientes de la Teófilo Forero Castro, habrían desertado de la zona veredal y punto de transición y normalización de la vereda Miravalle en San Vicente del Caguán Caquetá, donde se afirmaba que varios exguerrilleros se habrían dedicado a realizar actividades delictivas como extorsiones y hurtos en la región.

El comandante guerrillero emitió el escrito, aclarando la situación e invitando a las autoridades a investigar la real situación, máxime cuando en días pasados circuló en Algeciras un panfleto en el que se afirmaba la presencia de un grupo de disidentes de las Farc, lo que genero temor en la comunidad.

La nota concluyó invitando a combatir fuertemente las estructuras delincuenciales que en nombre del grupo desmovilizado vienen realizando acciones que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía en el Huila.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here