DESFILE DE CHIVAS, UNA TRADICIÓN QUE SE TOMA A PITALITO EN LA TEMPORADA SAN PEDRINA

    0
    Compartir:

    Por segunda ocasión en el Valle de Laboyos, la emisora Hjdoblek Pitalito realizará el “Desfile de Chivas”, una tradición cultural que muestra lo mejor de la región en la época más fiestera del año.

    Por segunda ocasión la Emisora Hjdoblek Pitalito del Sistema Inrai de Colombia, llevará a cabo en el marco de las festividades San Pedrinas el tradicional “Desfile de Chivas”, un espacio que éste año se cumplirá dentro del desfile del Reinado Surcolombiano de Integración. Propios y visitantes podrán apreciar las diferentes caracterizaciones del vehículo emblemático que gracias a la creación artística de la ceramista Cecilia Vargas, ha sido conocido a nivel internacional; La Chiva, vehículo que por generaciones ha transportado a la comunidad y por ende su cultura, y que en el desfile colorido que por más de 30 años se viene cumpliendo en la capital del Huila, alegra a quienes tienen la oportunidad de apreciar la inventiva de los concursantes que aportan al fortalecimiento de las tradiciones opitas.

    Sirly Chimonja Córdoba Directora de la Emisora Hjdoblek Pitalito, dijo que éste año se logró la vinculación de la Alcaldía Municipal para el desarrollo del evento que entregará premios en efectivo a quienes ocupen el primer, segundo y tercer lugar. “es una tradición que por tres décadas se ha tomado la cultura en la ciudad de Neiva y que nuestra empresa Hjdoblek Pitalito viene desarrollando por dos años consecutivos con el propósito de exaltar los valores culturales de esta bella región” señaló la funcionaria del Sistema Inrai de Colombia.

    El “Desfile de Chivas” se llevará  a cabo el 28 de junio próximo de acuerdo a la ruta establecida por el Instituto de Cultura, precursor de la programación San Pedrina, promete ser uno de los eventos más vistosos de la temporada por lo que vale la pena, pegarse la rodadita a la segunda ciudad del Huila.

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here