Desde Oporapa promueven acciones para preservar la Serranía de Las Minas

0
Compartir:

 

Se cumplió en Oporapa un encuentro de lideres cívicos, comunitarios, ambientales y el alcalde del municipio con miras a definir acciones conjuntas que permitan dar cumplimiento a los compromisos comunes de conservación en la Serranía de Las Minas.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

En cumplimiento a los acuerdos establecidos el pasado 5 de noviembre en la comunidad de Vega Grande, se llevó a cabo una reunión con el alcalde de Oporapa, que además contó con participación delegados de la Asociación Campesina Del Huila – ACDH – CNA, el Resguardo Indígena El Rosal, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, defensor del territorio de Elías Oscar Andrés Hernández Bolaños y profesionales interesados en el tema.

En dicha reunión se abordaron aspectos relacionados con el recorte del área al Parque Natural Regional Serranía de Minas y se plantearon varias propuestas para la recuperación y preservación de la zona.

En ese sentido y luego de plantear algunas opciones para organizar a las comunidades en torno a la conservación de dicho ecosistema regional, se convocó a una reunión en el marco del Comité Local de Áreas Protegidas – COLAP del municipio de Oporapa, para el día sábado 17 de noviembre del 2018 a las 9:00 a.m. en las instalaciones de el concejo municipal de Oporapa a la que serán invitados los alcaldes de los municipios del área de influencia, los concejos y organizaciones sociales de los municipios y líderes de la zona circundante del Parque Serranía de Minas.

El propósito del encuentro es iniciar la construcción de una hoja de ruta que permita implementar acciones recuperación y conservación de la zona que provee el agua y otros servicios ambientales a los habitantes del área natural.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here