Desde hoy red hospitalaria del Huila en “Alerta Amarilla”

0
Compartir:

 

Con ocasión al inicio de la temporada de fin de año, se indicó por parte de las autoridades que habrá vigilancia especial sobre quemaduras por pólvora, intoxicaciones y otros eventos.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Todo el sistema de salud pública del departamento del Huila se encuentra cobijada a partir de hoy con la medida de “Alerta Amarilla”, con ocasión al inicio de la temporada decembrina donde se indicó se ejercerá vigilancia especial sobre quemaduras por pólvora, intoxicaciones y otros eventos que involucre la salud de las personas.

Se informó que durante la vigencia de la alerta, todas las entidades tendrán la obligación, diaria y antes de las 5 p.m., de reportar al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crueh, y al Sistema de Vigilancia Epidemiológica, Sivigila, los casos atendidos de lesiones por quemaduras con pólvora e intoxicaciones por consumo de fósforo blanco.

También serán notificados los casos de intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, intoxicaciones por alimentos, y enfermedad diarreica aguda. La medida se extenderá hasta el 14 de enero de 2018.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here