Descubierto millonario cargamento de marihuana en Paicol

0
Compartir:

 

1.374 kilos de estupefacientes avaluados en $687 millones de pesos procedentes del Caquetá, quedaron al descubierto por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la policía.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Un nuevo y millonario cargamento de estupefacientes quedó al descubierto mediante acciones operativas llevadas a cabo en el Huila. Según reporte oficial, 1.374 kilos de marihuana procedente del Caquetá quedaron al descubierto por parte de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la policía, en el municipio de Paicol.

El operativo según se informó a través de boletín oficial de prensa, se llevó a cabo en la vía que comunica a los municipios de La Plata y Paicol, cuando los uniformados realizaban planes de registro y control a personas y vehículos. En ese momento, la señal de pare le fue hecha a un conductor que manejaba un vehículo tipo camión marca DODGE de color verde de placa VZJ 237, donde encontraron el gran cargamento de marihuana, el conductor del camión aprovecho el descuido de los policías y huyó del lugar.

Tras la verificación se encontraron bultos con comida para animales, pero haciendo la revisión de forma detallada, se hallaron los paquetes con la sustancia alucinógena confirmando que se trataba de 1.440 paquetes prensados envueltos en bolsa plástica, que al ser verificados posteriormente mediante prueba de PIPH se logró establecer que correspondía a marihuana, tipo creepy.

Los estupefacientes tipo exportación, fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente, dejando fuera de circulación más de 200 mil dosis las cuales según la información recolectada seria transportaba con rumbo a al Cauca y luego hacia el Ecuador.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here