-Desarrollan consejo de seguridad en Isnos-

0
Compartir:

 

A instancias de las autoridades policiales y militares, el alcalde de la localidad Rigoberto Rosero, presidió consejo ordinario de seguridad.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El alcalde de Isnos, Rigoberto Rosero, se reunió con el comandante de la Estación de Isnos, Alexander Escobar y el TC Luis Carlos Anguilera Quintero comandante del Batallón Magdalena, para hablar sobre los esquemas de seguridad que se seguirán implementando en el municipio en aras de garantizar la integridad de los pobladores.

Aunque los índices delincuenciales en dicha municipalidad han disminuido, es preciso no bajar la guardia para garantizar la tranquilidad a la comunidad Isnense, indicó el mandatario. La Policía ha tenido unos resultados positivos, ya que se han minimizado los delitos de alto impacto, entre ellos, homicidios, en comparación al año anterior, donde hubo 4 casos, en lo corrido del 2016 disminuyo, indicaron en la jornada. De igual forma, se ha contrarrestado el tema de lesiones, hurto a residencia, a personas y al sector comercial.

En la reunión se solicitó al alcalde de Isnos, recursos para la parte humana, logística y tecnológica, un fondo para el mantenimiento de vehículos, otro apoyo para las instalaciones de la estación de policía, para las campañas preventivas y otros aspectos. En total el presupuesto aprobado fue de 15 millones para la Policía, 12 para el Ejercito y 3 millones para la Fiscalía, según se desprendió de la reunión realizada.

Por su parte el Teniente Coronel, Luis Carlos Anguilera Quintero, comandante del Batallón Magdalena expuso sus aportes y necesidades y manifestó “estamos satisfechos ya que el batallón ha tenido una presencia permanente y continuará así, con acciones contundentes en apoyo a la Alcaldía de Isnos”.

 

Información/Fotos: Alcaldía de Isnos.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here