Denuncias ambientales fueron atendidas por la CAM en Oporapa.

En atención a varias denuncias radicadas por la comunidad ante la CAM, funcionarios de la Dirección Territorial Sur, la Procuraduría Agraria y Ambiental y la Secretaría de Salud del Departamento, llegaron hasta la vereda Paraguay en el municipio de Oporapa.

Durante la diligencia se atendieron seis denuncias sobre la contaminación de tres fuentes hídricas abastecedoras de igual número de acueductos de la zona, las cuales han sido afectadas por el uso excesivo de plaguicidas y abonos en varios cultivos de lulo.

Así mismo, se atendió la denuncia sobre la apertura de una vía ilegal, donde se constató que dicha obra se estaba construyendo sin licencia ambiental y sin el cumplimiento de los requerimientos ambientales y donde también se evidenció afectación de una quebrada.

cam
Reunión con comunidad de Oporapa.

“En reunión con la comunidad de la vereda Paraguay, se establecieron las competencias de cada una de las instituciones presentes, especialmente en el control de cultivos que requieran el uso de herbicidas y plaguicidas de etiqueta amarilla y roja”, señaló Carlos Andrés González Torres, director de la Territorial Sur de la CAM.

Paralelamente, en el centro poblado de San Roque también en Oporapa, el equipo técnico de Áreas Protegidas de la Corporación, socializó la homologación del polígono del Parque Regional Natural Serranía de Minas y se desarrolló un taller en educación ambiental con los presidentes de JAC y líderes del sector con incidencia en las veredas que hacen parte del parque.