Denuncian suministro de alimentos en descomposición a los reclusos de la cárcel en Garzón

0
Compartir:

 

Según denunciaron familiares de algunos internos, los alimentos que el proveedor suministra al personal recluido presenta mala calidad y evidente descomposición biológica que pone en riesgo la salud de los reclusos. Las directivas del penal no se han pronunciado.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

De inhumano, calificaron familiares de varios reclusos del centro penitenciario Las Mercedes de Garzón, el trato que les están dando los proveedores al suministrar alimentos de mala calidad y alto riesgo biológico.

Imágen ilustrativa.

Según denunciaron, durante la visita dominical algunos fueron testigos de la forma inadecuada como los proveedores de comida que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario suministran la comida a los internos que se encuentran recluidos, y que se presentan como raciones en descomposición y con una adecuada manipulación al momento de ser preparados.

Las directivas del penal, no se han pronunciado al respecto.

Denunciaron que el almuerzo que les ofrecieron a los reclusos, estaba en mal estado, un pollo de color verde y un olor desagradable en el resto de comida.

Imágen ilustrativa.

De la misma forma manifiestan que las comidas las dan sin sal y los jugos totalmente dañados los cuales no se pueden consumir; obligándolos a dejar toda la comida, la cual posteriormente fue echada a los desperdicios, manifestó la denunciante.

Los denunciantes denunciaron que, a pesar de la mala alimentación que les brindan en el centro penitenciario, los funcionarios del centro penitenciario no les dejan ingresar la comida que le llevan a sus familiares o reclusos debiendo depositarla en la caneca de la basura mientras que sus familiares deben consumir alimentos de mala calidad.

Indicaron que la situación será puesta en conocimiento de la Contraloría General de la Republica para que adelante las investigaciones y aplique las sanciones correspondientes.

Información: Jhon Erik Villanueva.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here