-Denuncian posible abuso de autoridad en Garzón-

0
Compartir:

 

 

 

 

Padres de familia de un grupo de adolescentes que se encontraban departiendo en un parque público, denunciaron que la policía en Garzón, abusó de su autoridad e increpó violentamente contra sus hijos.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Información/Juan J Fajardo

Ante la Procuraduría Provincial de Garzón, fueron denunciados agentes de la policía por un presunto abuso de su poder como servidores públicos.

A través de las redes sociales circula un video en el cual se observa un grupo de jóvenes que practica deporte skateboading, y de forma intempestiva llegan varios policías y con golpes e insultos los retiran del lugar público ante la presencia de varios ciudadanos que rechazaron el hecho.

garzon 1
Imágenes captadas del video principal.

Maritza Orozco madre de familia de uno de los menores comprometidos en el percance indicó que no se explica las razones por las cuales la policía, sin mediar palabra y como lo muestran los videos, se lanza y golpea a los muchachos, insultándolos con palabras de grueso calibre sin que ellos hubieran cometido infracción alguna, pues se encontraban realizando su habitual práctica deportiva en presencia de las personas que a esa hora se encontraban en el parque.

Según reporte de medicina legal, los jóvenes resultaron agredidos físicamente y dicha información, junto con los videos tomados y pruebas testimoniales, hacen parte del acervo probatorio con el que iniciaron un proceso disciplinario contra los policías ante lo que ellos consideran como una flagrante situación de abuso de poder.

La policía en Garzón, no se ha pronunciado, entre tanto, la comandad garzoneña ha rechazado este hecho que le da la vuelta a las redes sociales y que ha generado la descalificación total de la ciudadanía.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here