Denuncian peligro por arboles muertos en la vía Pitalito -Timaná

0
Compartir:

 

Varios árboles que, pese a haberse secado o estar enfermos aun no han sido retirados del lugar, se han convertido en el temor constante de conductores y pasajeros que transitan por la vía nacional, piden a las autoridades intervenir para evitar una tragedia.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un urgente llamado a las autoridades ambientales o al concesionario vial para que efectúen el retiro de varios arboles que se encuentran al lado de la vía en el recorrido de la carretera que comunica a Pitalito con Timaná y que por estar muertos o enfermos representan un peligro, hicieron en las últimas horas varios usuarios.

Según se indicó, pese a que en repetidas ocasiones se ha pedido intervenir la problemática las autoridades han hecho oídos sordos y el peligro por la caída de ramas o los troncos ya muertos a la vía, es inminente.

En un urgente llamado de atención pidieron la rápida intervención efectuando el corte y retiro controlado de los arboles a fin de prevenir la concurrencia de una tragedia que según afirmaron puede presentarse en cualquier momento y que podría incluso cegar vidas humanas.

En varias regiones del país, empresas especializadas en el manejo forestal realizan por encargo de las entidades estatales o las empresas de concesión las actividades preventivas tanto culturales como ambientales efectuando podas, fertilizaciones, talas controladas y de ornato que además de prevenir accidentes, permiten mejorar el aspecto paisajístico, sin embargo, en el Huila esa premisa no se aplica aún.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here