Denuncian obstrucciones a trabajo investigativo de la USCO en Timaná

0
Compartir:

 

Estudiantes y docentes quienes desde hace varios meses desarrollan un trabajo investigativo, mostraron su inconformismo por negativas del gerente de la Empresa de Servicios Públicos de cooperar con un costoso estudio técnico.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Extrañados por la actitud asumida por el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Timaná Armando Arce Casanova de cooperar con un proyecto de investigación técnica que estudiantes y docentes de la Universidad Surcolombiana desarrollan desde hace varios meses, se mostraron miembros de esa comunidad académica.

Se trata de un complejo estudio de investigación que busca caracterizar la calidad y eficiencia de la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR que funciona desde el año 2008 en ese municipio y que es totalmente asumido por el personal académico.

Fotografías captadas en la fase inicial del proyecto.

La queja de los académicos fue dada a conocer luego que en persona y cuando se aprestaban a tomar muestras de los residuos líquidos en la planta, el gerente les negó su ingreso al lugar, al tiempo que les prohibió llevar a cabo su labor.

La extrañeza de los investigadores hizo que éstos preguntaran sobre las razones de la negativa, a lo que el funcionario no quiso justificar pese a que la empresa con anterioridad y bajo la anterior gerencia había ratificado el compromiso de cooperar, máxime cuando los resultados del estudio que cuesta más de 20 millones de pesos servirán a futuro para implementar acciones de mejora y optimización.

Los académicos, previamente habían adquirido compromisos con laboratorios especializados en donde compraron costosos materiales e instrumentos para muestrear el agua residual, costo que tras ser asumido en su totalidad por los profesionales se echa a perder por la extraña negativa del polémico funcionario.

En repetidas ocasiones, el recién posesionado gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Timaná ha sido fruto de críticas e inconformismo de la ciudadanía por asumir actitudes que denotan poco profesionalismo a la responsabilidad asignada.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here