Denuncian nuevo caso de agresión policial en Garzón

0
Compartir:

 

Un agricultor residente en la vereda La Primavera de ese municipio, denunció haber sido víctima de una brutal agresión por parte de un agente de la Policía en momentos en que intentaban controlar una riña.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Con varios días de incapacidad médica fue diagnosticado Pablo Emilio Velasco, un adulto mayor residente en la vereda La Primavera de Garzón, quien denunció haber sido agredido de forma brutal por parte de agentes policiales luego de mediar para que varios jóvenes entre ellos su hijo, terminarán pacíficamente una riña.

La denuncia del ciudadano, indica que en medio de una discusión entre personas que departían en un establecimiento público fue brutalmente golpeado por agentes de la Policía cuando éstos llegaron a controlar la situación siendo equívocamente confundido como uno de los involucrados en la riña.

El hombre a quien los agentes no le atendieron las explicaciones, fue atacado con puños, puntapiés y bolillazos en varias partes del cuerpo, siendo además arrastrado por varios metros en la vía lo que le ocasionó múltiples lesiones que se confirmaron en los exámenes médicos posteriores.

La denuncia fue dada a conocer al salir del hospital donde fue diagnosticado recibiendo varios días de incapacidad médica y la prescripción de tomar varios medicamentos para recuperarse de la golpiza.

Indicó que esa irregularidad será puesta en conocimiento de las autoridades disciplinarias para que investiguen y sancionen el proceder de los servidores públicos que lo atacaron.

Este es el segundo caso de agresión policial que se registra en el municipio de Garzón en menos de tres días, pues el pasado domingo en horas de la madrugada un grupo de personas que intentaba ingresar a una fiesta popular en la Concha Acústica, fue presuntamente atacado por agentes del grupo especializado Cobra de la Policía.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here