-Denuncian modalidad de estafa a víctimas de la violencia en Pitalito-

0
Compartir:

La Voz de la Región pudo establecer, que se trata de un mecanismo en el cual, mediante una llamada telefónica, los incautos son motivados a consignar una considerable suma de dinero, a cambio de un subsidio que hasta ahora, no les otorgan.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Cada día las modalidades de estafa se reinventan a fin de lograr sus propósitos, engañar a incautos que ante una necesidad, son objeto de los delincuentes. La Voz de la Región, conoció de una modalidad que se registra en el municipio de Pitalito, se trata de una supuesta organización que ofrece entregar ostentosas sumas de dinero proveniente de Estados Unidos a quienes se consideren como víctimas del conflicto.

Según se conoció, los interesados en este caso la población desplazada, efectúa una llamada telefónica que es atendida por una mujer que responde al nombre de Luz Marina Jiménez quien les confirma que para acceder al aporte americano, deberán consignar $310.000, además de entregar su código y número de documento de identidad, entre otros trámites.

Varias personas tentadas por la generosa oferta donde se les indica que dólares desde Estados Unidos, adquieren los $310.000 incluso prestados bajo el sistema gota-gota, que agudiza aún más su situación económica.

La mujer que no revela la organización a la que pertenece les indica además que ella es el único contacto entre la población víctima y la mesa departamental de víctimas, lo que genera credibilidad entre los incautos.

Existe en el municipio de Pitalito el Centro Regional de Víctimas donde confluyen varias organizaciones que apoyan a la población víctima del conflicto, convirtiéndose en el único sistema del Estado en brindar acompañamiento, asesoría e información a ésta población.

La Voz de la Región consultó la personería de Pitalito para conocer la posición del ente de control sobre dicha situación, su titular María Eugenia Herrera, confirmó tener conocimiento de casos sobre el particular, e invitó a la comunidad a no dejarse engañar por esta modalidad de estafa ya que el Estado jamás solicita dinero a las personas víctimas para otorgarles un subsidio. De igual forma exhortó a las autoridades para que realicen la investigación correspondiente que evite que más personas caigan en la presunta trampa.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here