Denuncian mala calidad y otras irregularidades en proyecto de vivienda en Pitalito

0
Compartir:

 

Los trabajos avanzan lentamente, con materiales de mala calidad, incumplimientos al personal de obra y pocas respuestas de los responsables, denunciaron afectados.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Inconformes por la forma como se ejecuta un proyecto de construcción y mejoramiento de vivienda que por valor cercano a los 2800 millones de pesos y que pretende resolver dificultades de habitabilidad a por lo menos 108 familias campesinas, en el marco del denominado Pacto Agrario, se declararon varios de los beneficiarios.

Según la queja, los trabajos que son ejecutados por parte de la Federación Nacional del Tabaco FEDETABACO y que forman parte de un proyecto del Banco Agrario de Colombia y la Alcaldía de Pitalito, presentan algunas situaciones que califican de anormales al desarrollo de lo previsto inicialmente.

Entre las irregularidades dadas a conocer, figuran la aparente utilización de materiales de mala calidad, el pago retrasado de trabajo a obreros y constructores, además de injustificadas demoras en los cronogramas que afectan ostensiblemente lo proyectado.

Tanto los 56 beneficiarios de la construcción de viviendas nuevas, como los restantes 52 a quienes se les construyen obras de saneamiento como unidades sanitarias y sistemas de descontaminación, y que pertenecen a grupos asociativos cafeteros de Pitalito, dijeron sentirse preocupados por la poca respuesta que a sus inquietudes expresadas les ha prestado la empresa contratista.

Pidieron a las autoridades investigar la situación y en caso de comprobarse las irregularidades denunciadas, aplicar las sanciones correspondientes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here