Denuncian grave riesgo por daño estructural en puente entre Garzón y Gigante

0
Compartir:

 

Ciudadanos y usuarios de la vía manifestaron su preocupación por las evidentes averías en la estructura de soporte del puente Alonso Sánchez, construido en cercanías al centro poblado Río Loro.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un alto riesgo de colapso presenta el puente conocido como Alonso Sánchez, estructura construida sobre la represa El Quimbo en inmediaciones del centro poblado Río Loro en la vía nacional que comunica a Garzón y Gigante.

Vecinos del sector y usuarios de la vía, expresaron su preocupación por el evidente deterioro que presentan los pilares de soporte, que según indican podrían ocasionar su colapso en caso de no ser intervenido de forma inmediata.

La situación de riesgo fue dada a conocer en las ultimas horas en donde se afirma que, al paso de vehículos de carga, toda la estructura presenta vibraciones que podrían estar indicando una inestabilidad evidente.

En diciembre de 2015, varios habitantes de Rio Loro, advirtieron sobre el riesgo que ocasionaba la perdida de material en la base de los pilares de la estructura sin embargo tras una visita efectuada en septiembre de 2016 por miembros de los Comités Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de la región se determinó que el riesgo de colapso era mínimo.

Pidieron tanto al concesionario vial Aliadas Para el Progreso, como a EMGESA e INVIAS, intervenir cuanto antes en la situación a fin de evitar afectaciones mayores que incluso podrían desembocar en una tragedia dado el alto flujo de vehículos y motocicletas que a diario transitan.

Fotos: Farid Sánchez.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here