Denuncian grave problema ambiental y sanitario en colegio de Timaná

0
Compartir:

 

Padres de familia y docentes de la Institución Educativa Cascajal se quejaron por la presencia de malos olores en las aulas por cuenta de la ruptura de la tubería del alcantarillado y la saturación del sistema séptico.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Insalubridad y varios estudiantes enfermos por causa de los malos olores provenientes del sistema de alcantarillado que circunda la sede educativa, denunciaron en las ultimas horas varios padres de familia y docentes de la Institución Educativa Cascajal de Timaná.

Según la queja, tras la realización de labores de ampliación locativa que permitió construir nuevos espacios para mejorar el servicio a los estudiantes, obreros de la firma constructora modificaron el sistema de conducción de aguas servidas hacia el sistema séptico de la institución provocando dificultades que subsisten con la fuga de gases que están afectando a la comunidad educativa.

La situación esta generando olores fuertes que, en tan solo dos semanas de clases, han enfermado a varios estudiantes y algunos docentes quienes están expuestos a la contaminación.

Padres de familia indicaron que, por la situación, sus hijos acuden a la sede utilizando tapabocas para disminuir la intensidad del fétido olor, pero no ha sido suficiente, pues las afecciones y síntomas de deterioro en su salud son evidentes.

Pidieron a las autoridades resolver la dificultad lo antes posible ya sea obligando al consorcio constructor para que intervenga la obra o realizando las labores por intermedio de operarios idóneos, puesto que el riesgo de enfermarse crece con el pasar de los días.

La sede de la Institución Educativa Cascajal atiende más de 450 estudiantes de transición, primaria y secundaria por lo que el impacto de la problemática denunciada es bastante alto, reiteraron los denunciantes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here