Denuncian estafas con negocio piramidal en San Agustín

0
Compartir:

 

Habitantes de ese municipio indican que desde hace varios días vienen circulando en varios sectores, volantes publicitarios con mensajes que invitan a consignar sumas de dinero que se multiplican como por arte de magia en cuestión de horas.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un llamado a la comunidad para que no se dejen engañar por anuncios que prometen multiplicar el dinero que lleguen a invertir en una supuesta inversión a la que están siendo invitados a través de volantes publicitarios, hicieron en las últimas horas las autoridades en San Agustín.

La campaña indica que todo aquel que invierta a través de giros o consignaciones sumas que van desde los cien mil hasta los dos millones de pesos, podrá ver duplicado o triplicado su dinero en dos o tres horas, para lo cual se indican algunas instrucciones.

Aunque no se ha conocido de personas que hayan caído aun en la treta, se conoció a través de las redes sociales que ese mismo modelo delictivo engañoso, fue utilizado con éxito por los delincuentes en varios municipios del Putumayo y otras poblaciones del sur del Huila incluido Pitalito.

La estafa consiste en que la persona que gire una determinada suma de dinero, recibe supuestamente el doble o el triple de la inversión si logra en dos horas convencer a otras personas para que hagan lo mismo, y supuestamente pueda cobrar al enviar a un numero de WhatsApp la copia de las consignaciones logradas.

Las autoridades alertaron a la comunidad para que eviten caer en esa clase de engaños invitando a denunciar cualquier insinuación que se realice ya sea por medio de publicidad o del llamado voz a voz.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here