Denuncian estafa a través de falsa campaña solidaria en emisoras del Huila

0
Compartir:

 

Personas residentes en varios municipios del Huila, denunciaron haber sido víctimas de un timador, quien fingiendo ser el padre de una menor de edad en grave estado de salud, pedía dinero a través de noticieros radiales.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

En noticieros de emisoras radiales de Neiva y Garzón, un hombre presuntamente identificado como Yorisman Pelufo Pertuz, llamó a la solidaridad ciudadana a fin de lograr donaciones en dinero para evitar la amputación de una pierna de su hija de un año de edad en Bogotá.

El hombre, con voz entrecortada y simulando una gran tragedia familiar, habría engañado a cientos de oyentes quienes tras escuchar su historia y movidos por la solidaridad le giraron dinero para que solventara su dificultad.

Pero la duda razonable de una de las personas quien indicó haber sido presionada por este presunto Médico Veterinario de Garzón, llevó a descubrir que se trataba de una estafa bien argumentada en la que cayeron varios incautos.

Yorisman Pelufo Pertuz, originario del departamento de La Guajira ha sido denunciado por el mismo delito en varias regiones del país.

Con posterioridad se estableció que el hombre, habría timado con el mismo argumento a personas en otras regiones del país.

Según indicaron, el aparente profesional tras publicar su número telefónico para que los donantes se contactaran con él, ejerció presiones a un ciudadano para que le enviara más dinero por medio de giro a un número de cédula que tras ser verificado no correspondía con su nombre.

Tras lo sucedido, directores de noticieros y varios ciudadanos estafados pusieron en conocimiento de las autoridades el caso para que con los números telefónicos y de cedulas aportados por el falso padre de familia, para que le den captura.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here