Denuncian el no pago al equipo de trabajo de una campaña política en Timaná

0
Compartir:

 

Por lo menos 12 personas que laboraron por varios meses a favor de la candidatura de la aspirante Ana María Rincón Herrera se quedaron esperando que les pagaran el dinero anunciado por su trabajo.

Por: Gisela Hurtado Celis  – @giselahcelis

Culminó el proceso electoral y empiezan a conocerse las quejas ciudadanas en torno a lo que consideran como irregularidades de las campañas políticas. Un grupo de personas en diálogo con este medio de comunicación, indicaron que por meses trabajaron a diario por las veredas y zonas urbanas de Timaná, promoviendo la campaña a la Cámara de Ana María Rincón Herrera quien aspiró avalada por el partido de la U; largas jornadas, cubrimiento de reuniones y caseos hicieron parte de los compromisos establecidos.

La sede ubicada en la zona urbana quedo a cargo de una persona quien asegura que no le pagaron el dinero que le anunciaron por el trabajo desarrollado, ni tampoco a las otras personas que acompañaron a diario el proceso de campaña.

Ángel Antonio Pizo Urrea uno de los líderes de la campaña de Ana María en Timaná, habló con La Voz de la Región y señaló que él nunca fue el coordinador o el gerente del proyecto político por tanto indicó, no es la persona responsable de la contratación del personal y tampoco es quien manejó las finanzas de la campaña en el municipio.

Confesó incluso que él aportó once millones de pesos para la campaña, dinero que la ex candidata también le debe y que confía en que, en el curso de las próximas horas, le sea reintegrado.

Sobre el dinero que bajo la figura de bonificación está pendiente cancelar al grupo que hoy se queja, manifestó que se trataría de unos siete millones de pesos, aunque los campañistas aseguran que se trata de un monto mucho mayor.

Ahora, ambos esperan que la señora Rincón Herrera, les cancele el dinero adeudado el cual es el producto de un trabajo realizado a favor suyo en Timaná.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here