Denuncian delitos ecológicos en zona de reserva forestal de Timaná.

0
Compartir:

Tala de árboles y afectaciones al ecosistema allí existente, se evidenciaron tras visita institucional a la zona de reserva de Timaná en la Serranía Peñas Blancas.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Delegados de acueductos regionales y voceros del gobierno local, pusieron en evidencia graves afectaciones al sistema ecológico en zona de reserva natural en plena Serranía Peñas Blancas.

La tala de árboles especialmente de roble negro, especie apetecida por los aserradores, así como la rocería de extensiones de terrenos hace parte de los delitos ecológicos hallados.

TALA DE ARBOLES 2 jpg

Muy preocupados se mostraron los representantes de los acueductos regionales cuyo nacimientos se encuentran ubicados en la zona de reserva más importante del municipio. Preocupa el hecho de encontrar talados varios árboles lo que dejaría claro que no existen controles o acciones que eviten el actuar de quienes aprovechan de forma fraudulenta éstos recursos, para usufructo comercial.

TALA DE ARBOLES 3jpg

Un llamado a la autoridad ambiental para que tome cartas en el asunto, efectuaron voceros de los acueductos en la Villa de la Gaitana con el propósito que se evite la ocurrencia de estos hechos.

Fotos: Daniel Celis Murcia.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here