-Denuncian contaminación en la quebrada Garzón-

0
Compartir:

 

 

Denuncian contaminación del afluente, aguas abajo del acueducto municipal. Se espera el diagnóstico de las autoridades ambientales.

Por: Juan J Fajardo.

En la quebrada Garzón los focos de contaminación, estarían causando graves afectaciones a los ecosistemas allí existentes. La presencia de peces muertos e incluso animales de carroña, deja al descubierto una situación sobre la que las autoridades ambientales aún no se pronuncian.

Es un sector donde bañistas acostumbran visitar y está ubicado en un sector cercano al acueducto municipal, razón que preocupa a la ciudadanía que espera un pronunciamiento de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM y de la oficina de Medio Ambiente de Garzón.

Este afluente hídrico abastece el acueducto local y en repetidos momentos, ha generado preocupación por la creciente contaminación, de la que incluso indican se generan malos olores hecho éste que ha ocasionado bastante preocupación entre moradores de las zonas por donde pasa la quebrada.

Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y determinen un plan de acción para iniciar un proceso de descontaminación de la quebrada Garzón.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here