Denuncian contaminación de fuentes hídricas por desechos piscícolas en Hobo

0
Compartir:

 

Habitantes de ese municipio manifestaron que algunas empresas que se dedican a la producción industrializada de productos piscícolas no están haciendo una disposición correcta de sus residuos y han optado por descargarlos sin tratamiento alguno a las quebradas generando una gran contaminación.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un llamado a las autoridades ambientales para que ejerzan controles mas estrictos al funcionamiento de las plantas de procesamiento de productos piscícolas que en la población realizan labores de cultivo, pesca y fileteo para la comercialización tanto en la región y el país, como en el exterior para que están causando la contaminación de fuentes hídricas por la disposición incorrecta de subproductos, hicieron en las ultimas horas varios habitantes de Hobo.

Una de las situaciones que de manera puntual se viene presentando, ocurre con una planta de eviscerado la cual se denunció, deposita los desechos en aguas de la quebrada La Ciénaga, por lo que la contaminación que se genera en el sitio es motivo de alarma.

Según refirieron, los olores que generan los desechos que diariamente son vertidos están causando la presencia de insectos, aves de carroña y roedores que al ser atraídos causan dificultades de tipo sanitario y ambiental.

Pidieron a las autoridades locales y a la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, efectuar las verificaciones correspondientes y aplicar las sanciones que se requieran a fin de detener la problemática que amenaza con generar un alto riesgo sanitario y el deterioro paisajístico del lugar.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here