Denuncian contaminación ambiental por basuras mal dispuestas cerca de Tarqui

0
Compartir:

 

Ciudadanos se quejaron por la falta de consciencia de algunos habitantes quienes, en un acto reprochable, dejan sus residuos abandonados en sitios de uso público, afectando el aspecto de los lugares de ingreso y salida.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

En un lugar que daña el aspecto de los lugares de entrada y salida al sector urbano del municipio, varios habitantes de Tarqui convirtieron los alrededores de la avenida circunvalar.

La denuncia se conoció, cuando a través de redes sociales algunos ciudadanos expresaron su inconformismo con la falta de conciencia ambiental que personas demuestran a afectar el paisaje de su municipio.

Lugares como los exteriores de la Plaza de Ferias, el Puente San Esteban y la salida hacia el municipio de El Pital, entre otros se convirtieron rápidamente en basureros en donde algunas personas depositan sus residuos sin ser sancionados por las autoridades.

Habitantes de Tarqui, pidieron de la Policía y el gobierno municipal mayores controles y la aplicación de las multas que el Código Nacional de Policía y Seguridad Ciudadana y el denominado Comparendo Ambiental imponen para esta clase de transgresiones.

Temen que la proliferación de insectos, roedores y aves de carroña se apoderen de los lugares donde incluso quemas y toda clase de residuos que están siendo depositados, puedan causar problemas de índole sanitario.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here