Denuncian alto riesgo eléctrico en cercanías a una escuela en La Plata

0
Compartir:

 

Habitantes del barrio El Jardín indicaron que varios niños y personas adultas que a diario transitan por la vía en cercanías a la escuela del barrio, están expuestos a un alto riesgo de electrocución por el afloramiento y contacto de agua de las redes de acueducto con el cableado de alta tensión.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un urgente llamado a la Electrificadora del Huila y a la Empresa de Servicios Públicos de La Plata EMSERPLA para que intervengan cuanto antes una falla que se presenta en cercanías a la Escuela del barrio El Jardín por el contacto de las redes eléctricas subterráneas que conducen más de 12 mil voltios de energía hacia el Hospital Departamental San Antonio de Padua, hicieron en las últimas horas varios habitantes de ese sector.

Según denunciaron, desde hace varias semanas y por la aparente ruptura de la tubería de agua potable, se presenta una fuga que está haciendo que el agua aflore por la cajilla eléctrica ubicada en la zona peatonal por donde diariamente transitan los niños que reciben clases en el centro educativo del barrio.

Indicaron que el riesgo que se presenta en el lugar es alto dado que el contacto del agua con las redes de alta tensión, energizó toda la zona y en cualquier momento por esa causa se podría presentar un accidente por electrocución.

Y aunque indican haber puesto la situación en conocimiento la respuesta para atender la situación aún no se ha hecho manifiesta por lo que indicaron que, de suceder algún percance, la responsabilidad recaerá en los funcionarios que han omitido acudir para resolver la dificultad.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here