Delincuentes capturados, armas de fuego y estupefacientes incautados reporta la Policía Nacional en el Huila en plan toma a localidades.

0
Compartir:

El Departamento de Policía Huila, desplegó durante el fin de semana un grupo considerable de policiales para desarrollar la Estrategia “Plan Toma a Localidades” en los municipios de Pitalito, La Plata y Campoalegre, con el fin de  debilitar el accionar delincuencial en la región. Esta labor se desarrolló en conjunto con unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), el GAULA, policía de Infancia y Adolescencia y el apoyo de uniformados de Vigilancia de las estaciones de los municipios intervenidos.

300815 PLAN TOMA LOCALIDADES (2)
Resultado de plan operativo policial.

El objetivo de esta acción policial es mitigar la capacidad de maniobra de la delincuencia común en puntos críticos de las localidades donde se desarrolló en simultánea el operativo, con el propósito de no dejarles espacio a los delincuentes para que actúen en contra de la comunidad y atenten contra su bienestar. El Plan Toma a Localidades permitió contrarrestar la comisión de delitos como homicidios, hurto de automotores, residencias, comercio y personas, así como la venta y consumo de estupefacientes, entre otras conductas ilegales.


SAM_0201

Esta labor se llevó a cabo en el perímetro urbano de los municipios de Pitalito, Campoalegre y La plata, desplegados en los sectores de mayor afluencia de personas en los que se presenta algunos delitos que afectan la seguridad ciudadana. Tales como plazas de mercado, los microcentros y algunos establecimientos públicos,  control ejercido mediante el registro a personas de los tres municipios opitas.

Dentro de los operativos se logró la captura de tres personas por tráfico, porte ilegal y fabricación de armas de fuego;  se dejaron fuera de circulación 5.015 gramos de marihuana que pretendían ser comercializados en las localidades; se  incautó mercancía de contrabando y armas corto punzantes. De igual forma, se produjeron tres capturas por orden judicial y la inmovilización de automotores.

Los individuos capturados, automotores recuperados y sustancias alucinógenas incautadas, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes a la espera de los procesos de legalización de las capturas para así definir su situación judicial.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here