Del sur del Huila es el nuevo presidente del Comité Departamental de Cafeteros, Arnubio Vargas

0
Compartir:

 

El líder cafetero surhuilense ocupará el espacio de representación como presidente del Comité Departamental por un espacio de siete meses, tendrá a su cargo cerrar el actual periodo de dignatarios.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Con la premisa de consolidar una representación pertinente para la realidad que afronta la caficultura regional y por medio de su nuevo rol ser el vocero y gestor de la política cafetera huilense, el dirigente Arnubio Vargas fue designado como nuevo presidente del Comité de Cafeteros del Huila.

Arnubio Vargas, líder cafetero surhuilense.

Vargas, quien pertenece al sector de Dignidad Cafetera indicó que este es un espacio que le permitirá ejercer una vocería efectiva en la instancias regional y nacional del gremio en donde se toman las decisiones que afectan el desarrollo del sector económico mas importante del campo huilense.

Como prioridad, se plantea impulsar un mayor apoyo a los Comités Municipales, al tiempo que impulsará un respaldo efectivo y consecuente a la caficultura huilense por parte de la Federación Nacional de Cafeteros de la que afirmó, no ha correspondido lo suficientemente en materia de impulso de programas y recursos.

Dijo que buscará que inversiones como la pavimentación con placa-huellas, en donde el sur del Huila ya ha pavimentado 11 kilómetros a un costo de inversión del 50% del valor de las obras, la implementación de proyectos de descontaminación, reconversión de cafetales improductivos y vulnerables a problemas fitosanitarios y al cambio climático además de la ejecución de los programas institucionales, serán parte del trabajo que a partir del 1 de marzo aspira liderar.

Arnubio Vargas fue elegido en 2014 como representante de los cafeteros de la Circunscripción 1 que comprende los municipios de Pitalito, Saladoblanco, Timaná, Elías y Oporapa.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here