Definidos horarios de cierre en la vía Garzón – San Antonio para permitir su pavimentación

0
Compartir:

 

Una reunión con los transportadores y líderes de las comunidades, a fin de concretar los mínimos traumatismos posibles para la realización de los cierres de la vía necesarios para facilitar las labores de pavimentación de la vía entre el sector urbano de Garzón y el sector Puerto Alegría, se cumplió a instancias de la alcaldía.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

El encuentro permitió concretar con los presidentes de las juntas de acción comunal de los corregimientos El Descanso, San Antonio y Caguancito, los concejales del sector y los representantes de las empresas transportadoras que cubren la ruta, concertar sobre los horarios en que se suspenderá por una semana los cierres viales.

Tras analizar los impactos en la movilidad de los usuarios de la vía, se definió que los cierres se realizan el lunes, martes y viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m., miércoles y jueves entre las 8.30 a.m. y las 5:30 p.m. y el sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., esto como medida para facilitar la aplicación del pavimento que la firma contratista deberá realizar.

En la reunión se hizo visible la preocupación por las demoras que el proyecto presenta en cuanto a su avance, debido a que según como se indicó, pese a que el plazo para su terminación es de 12 meses y que solo ha transcurrido la mitad del tiempo, se presenta un porcentaje de obra inferior al establecido en el cronograma, lo que supone que se deberá prorrogar la fecha de entrega de las obras.

El proyecto de pavimentación vial entre Garzón y San Antonio del Pescado sector Puerto Alegría comprende el mejoramiento mediante la aplicación de concreto rígido a un tramo de 4,7 kilómetros, obras que comprenden inversiones por el orden de los 12.675 millones de pesos.

Al termino del encuentro, los dirigentes comunitarios pidieron de la administración local realizar el mantenimiento de las vías alternas que se utilizarán durante el tiempo de restricción vehicular por el tramo a pavimentar.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here