Definido plan de movilidad por crisis vial entre Huila y Caquetá

0
Compartir:

 

Se definió que para comunicar por vía terrestre a los dos departamentos habrá dos rutas según la capacidad de los vehículos a movilizarse, el trafico liviano se autorizó por días pares e impares según el sentido; construcción provisional del puente, tardara dos meses.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Tras declarar la calamidad publica en todo el departamento del Caquetá por las dificultades viales presentadas a comienzos de la presente semana y que mantienen incomunicado al Huila con esa región del país a través de la vía Suaza – Florencia, en las últimas horas se dieron a conocer las acciones tendientes a normalizar la transitabilidad vial para terminar con el embotellamiento vehicular.

Según el director regional encargado del Instituto Nacional de Vías Invias José Miguel Ortega Ortiz, tras evaluar el impacto que tuvo el colapso del puente en el sector Los Lagos en el kilometro 63 de la vía Florencia – Suaza, se determinó que el transito solo podrá ser restablecido hasta dentro de dos meses, tiempo tras el cual los ingenieros militares podrán montar una estructura metálica provisional.

La nueva determinación implica que los vehículos livianos podrán utilizar la vía alterna Guadalupe – Resinas – El Caraño – Florencia en sentido Huila – Caquetá en días de fecha par, mientras que quienes deseen transitar desde el Caquetá hacia el interior del país lo podrán hacer en días de fecha impar en el horario comprendido entre las 4:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Para los vehículos de carga, se habilitó la ruta San Vicente del Caguán – Balsillas – Neiva.

Se espera que, tras la realización de los trabajos de rehabilitación de la vía afectada, en un plazo no inferior a dos meses se logre normalizar el transito por la carretera principal.

Usuarios de la vía Guadalupe – Florencia manifestaron que la carretera presenta buenas condiciones de transitabilidad, recorrido que se logra en tres horas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here