Definido lanzamiento de la programación sanpedrina en Pitalito

0
Compartir:

 

Con el propósito de hacer de la presente versión, la fiesta sanpedrina más importante de los últimos años, para este domingo 13 de mayo se definió el lanzamiento oficial del 57° festival folclórico laboyano y 25° reinado Surcolombiano de integración Pitalito 2018.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Junto al acto protocolario de la V Feria Nacional de Jinetes no Profesionales se hará el lanzamiento oficial del 57° Festival Folclórico Laboyano y 25° Reinado Surcolombiano de integración Pitalito 2018, evento previsto para el próximo domingo 13 de mayo a las 6:30 de la tarde en el coliseo cubierto.

En el acto se dará a conocer de manera formal la programación de las fiestas sanpedrinas de Pitalito en la presente versión y el público podrá disfrutar de la canción oficial del San Pedro, A Gozar el Festival del compositor laboyano Faiber Olave.

Se conoció que el próximo viernes 18 de mayo en la Comuna 1 dará inicio la programación de las rondas sanpedrinas de Pitalito, las cuales se extenderán hasta el día 3 de junio.

La Coordinadora de Cultura Maritzabel Gúzman Mosquera informó que, con caravana sampedrina se visitarán los 8 corregimientos y 4 comunas del municipio y que para el caso de la zona urbana la caravana recorrerá toda la comuna ambientando el sector, para que la comunidad se una a la ronda sampedrina.

Además, se conoció que se va a incentivar la participación de las comunidades que harán el acompañamiento a las candidatas en el Festival Folclórico Laboyano, con el obsequio de 2 parques biosaludables, que serán entregados a las mejores barras, uno para la zona urbana y otro para el sector rural.

La programación de las rondas sanpedrinas en Pitalito es la siguiente:

En cada una de las comunidades a donde llegarán las rondas, comités de fiestas coordinados por los corregidores, presidentes de las Juntas de Acción Comunal y habitantes, organizan los actos de recepción e intercambio cultural de las actividades.

Se informó desde el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deportes de Pitalito que el proceso de inscripción de candidatas para representar a Pitalito en el 25° Reinado Surcolombiano de Integración se realizará hasta este viernes 11 de mayo, mientras que el 16 del mismo mes se efectuará la ceremonia de elección con miras a participar en el certamen que se cumple los próximos 21 y 22 de junio.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here