Definidas las reglas de juego relacionadas con propaganda política en Pitalito.

0
Compartir:

A partir de este 25 de julio las calles de la ciudad empezarán a ser adornadas con las invitaciones de los diferentes candidatos a corporaciones públicas para que voten por ellos.

Por tal motivo en la más reciente reunión del comité de seguimiento electoral se acordaron las reglas de juego en lo relacionado con la propaganda política tanto visual como auditiva. Así las cosas se han determinado aclarar casos especiales sobre la cantidad y el tamaño de los diferentes tipos de propaganda.

Para el caso de las vallas cada partido político podrá ubicar hasta 8, así lo indicó el inspector de policía de Pitalito, Luis Fernando Narváez Lamilla, quien indicó que sobre los pasacalles se podrán fijar cinco por comuna y cinco por corregimiento, por cada partido político. Así mismo los pendones y afiches tendrán una cantidad y medidas.

Otro de los temas que se abordaron en el comité de seguimiento electoral y que están plasmados en un decreto que se emitirá en las próximas horas, es lo relacionado con la publicidad auditiva, especialmente la de los perifoneo, por lo cual se acordó entre otras cosas el horario en el que se pueden realizar, entre las 3 de la tarde y las 7 de la noche.

El inspector de policía, Luis Fernando Narváez, dijo que se realizarán los controles necesarios para que la publicidad sea retirada de manera oportuna luego del proceso electoral, se estipuló que el plazo máximo para quitar los pasacalles, pendones y vallas es el 4 de noviembre, si se pasa de ese tiempo se incurrirá en las sanciones establecidas por la ley.

Información: Hjdoblek Pitalito
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here