Definida fecha para debate sobre seguridad en Pitalito.

0
Compartir:

De acuerdo al cronograma establecido para el presente mes de sesiones ordinarias, los concejales de Pitalito decidieron realizar el debate sobre seguridad el próximo martes 18 de agosto, a partir del as 8 de la mañana.

En esta sesión se espera contar con la presencia de las diferentes instituciones encargadas de tomar las medidas y salvaguardar la seguridad de los laboyanos. Son 10 puntos que esperan sean esclarecidos en esa jornada, entre ellos, cuales son los planes que se han establecido para contrarrestar la delincuencia en el municipio.

Así mismo la participación ciudadana es de vital importancia en el desarrollo de la sesión indicó el presidente del concejo Yider Luna Joven, al indicar que es la comunidad la mayor perjudicada con la ola de inseguridad que se ha incrementado en las últimas semanas en Pitalito.

Se recuerdan casos como el atraco a un concejal, a quien le robaron un celular, así como los robos a viviendas entre estos el ocurrido en la noche anterior cuando varios hombres armados ingresaron a una vivienda d ella vereda agua dulce en el corrimiento de Regueros e intimidando a los residentes se llevaron algunos elementos como computadores, celulares y dinero en efectivo.

El silencio de las autoridades en la mayoría de los casos ha confundido más a la comunidad que sienten que no están respaldados en lo relacionado con la seguridad.

 

Información: Hjdoblek Pitalito.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here