Definen reapertura controlada de la vía Suaza-Florencia en el sector Los Lagos

0
Compartir:

 

El transito vehicular, seriamente afectado por la amenaza de deslizamientos producto de la inestabilidad del talud esta poco a poco encontrando soluciones, cada tres días por lapso de 6 horas será habilitado el paso confirmó el Invias.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Cerca de dos meses de haberse presentado un inmenso derrumbe en el sitio conocido como el puente Los Lagos sobre la vía que comunica a Suaza con Florencia y que ha mantenido la mayor parte del tiempo suspendido el transito vehicular con millonarias pérdidas para la economía en ambas regiones, en las ultimas horas fue confirmada la apertura de dicha vía.

Según se confirmó desde Bogotá donde se reunieron conjuntamente autoridades regionales del Caquetá, la firma contratista que realiza las labores de habilitación y altos funcionarios del Instituto Nacional de Vías INVIAS, tras evaluar el avance de las obras de estabilización del talud donde ya se ha construido la terraza numero 13 de las 15 previstas para contener el riesgo de un nuevo deslizamiento, se definió habilitar el paso controlado de vehículos en ambos sentidos por lapsos de seis horas cada tres días.

La primera apertura se dará este viernes 3 de agosto entre las 12:00 del mediodía y las 6:00 p.m., siempre y cuando las condiciones de humedad por lluvias hagan cambiar la decisión.

Esa acción se repetirá los días, 6, 9 y 12 de agosto en el mismo horario, esto como una medida que permita dinamizar el flujo entre los dos departamentos cuyos gremios productivos acudan millonarias pérdidas por esa dificultad.

Se espera que los trabajos de estabilización del talud, habilitación de la variante y construcción del nuevo puente se puedan desarrollar sin contratiempos y la dificultad de movilidad pueda ser superada de la mejor manera posible concluyeron las partes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here