Definen Plan de Acción para enfrentar calamidad pública en el Huila.

0
Compartir:

 

El Plan de Acción integral para todo el departamento se ha estimado en 7.400 millones de pesos. El propósito es minimizar las afectaciones que ha dejado a su paso el Fenómeno del Niño en la región.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El Gobierno Departamental,  entregó el Plan de Acción Inmediata como resultado de la declaratoria de situación de calamidad pública decretada el pasado 25 de enero de 2016.

Así lo informó Liliana Vásquez, secretaria de Gobierno y Gobernadora (e) y señaló que durante la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, socializó el plan para atender a los municipios más afectados con el Fenómeno de El Niño.

“Oscila entre los 7.400 millones de pesos, en el que los municipios, el Departamento y la Nación van a invertir unos recursos, además de otras entidades como la CAM; estamos haciendo una causa común para lograr en este momento tener el recurso necesario para poder atender las situaciones y los eventos que se presenten en estos dos meses”, manifestó Vásquez de Bravo.

A través de Plan se han definido cuatro áreas, dijo. “En el tema de salud, con la epidemia que tenemos del Zika. Agua potable; tenemos seis municipios críticos más los ocho en alto riesgo donde no hay suministro de agua; incendios forestales, que todos los días se registran, y las consecuencias en agricultura”, precisó.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here