Defensores del territorio asisten a foro minero energético en Acevedo

0
Compartir:

 

Tal y como estaba previsto se cumple hoy sábado la actividad que busca enterar a la comunidad sobre el estado de posibles proyectos que afecten el medio ambiente en la región.

Por: Juan J Fajardo – @vozdelaregion.

A instancias de líderes, defensores del medio ambiente y comunidad, se cumple a esta hora el tercer foro minero energético en el municipio de Acevedo. Se trata de la tercera actividad, las dos anteriores tuvieron lugar en los municipios de Oporapa y Elías, donde se informó a las comunidades sobre el actual estado de las políticas existentes frente al tema de explotación de recursos naturales.

Este evento congrega a las organizaciones Podion, Asonaret, Plataforma Sur Y Acas, quienes informan a la ciudadanía respecto a la situación minero-energética en la región, posibles proyectos que afecten los territorios en materia medio ambiental, y la manera como hacerle frente a los mismos.

Con esta clase de ejercicios se busca empoderar a la comunidad para que en conjunto, se determinen accione en defensa del territorio toda vez que se ha hablado de la posible incursión de multinacionales que tendían intenciones de afectar la zona de Pericongo y otras en el sur del departamento del Huila.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here