Defensa Civil cumple 50 años y los celebra con una caravana por el Huila.

0
Compartir:

La celebración comprende además la entrega de reconocimientos y el desarrollo de recibimientos y homenajes en cada una de las localidades por donde pasarán los cerca de 360 efectivos que forman parte del organismo de salvamento en el Huila.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Con una caravana que partirá a las seis de la mañana y que recorrerá uno a uno los municipios del departamento, y a la que se irán adhiriendo las delegaciones de los comités locales existentes hasta llegar a las tres de la tarde al parque arqueológico de San Agustín donde se tiene previsto desarrollar un acto protocolario, hoy sábado 27 de febrero la Defensa Civil celebra los 50 años de fundación de la entidad.

Celebración

Se ha indicado que tanto el Mayor General (r) Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, quien es el director de la entidad a nivel nacional, como el Mayor Jorge Enrique Miranda Arias quien está al frente de la seccional Huila, harán presencia en el evento y recibirán de manos del gobernador Carlos Julio González Villa, así como de varios alcaldes de la región una serie de reconocimientos a la labor humanitaria y de salvamento que realizan en las localidades donde tienen asiento.

En el Huila, actualmente funcionan sedes del organismo en los municipios de Pitalito, Garzón, La Plata, Gigante, Campoalegre, La Ulloa, Teruel, Aipe, Centro Neiva y la zona metropolitana de Neiva que cubre las localidades de Villavieja, Tello, Rivera y Palermo. Su estructura administrativa está organizada en Juntas Municipales y de ellas forman parte, oficiales, suboficiales y voluntarios quienes desempeñan misiones de apoyo, acompañamiento y servicio comunitario.

Esta es una dependencia adscrita al Ministerio de la Defensa y es el ente encargado de desarrollar actividades de tipo cívico en todo el territorio nacional.

Se conoció que en evento protocolario de San Agustín, se hará la entrega de reconocimientos especiales a 8 juntas municipales por su desempeño e impacto positivo dentro de sus comunidades.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here