Declaran alerta roja en siete municipios del Huila por riesgo de incendios

0
Compartir:

Las altas temperaturas y la vulnerabilidad de la cobertura vegetal que eso representa por la inminencia de emergencias por incendios llevaron a encender las alarmas en varias localidades huilenses.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Las altas temperaturas que durante la presente temporada se registran en la mayor parte de la región huilense, llevaron en las últimas horas a las autoridades ambientales y de gestión del riesgo a declarar la alerta roja en siete municipios del Huila.

De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, los municipios de Tello, Baraya, Aipe, Colombia, Neiva, Gigante y Villavieja, presentan una amenaza alta o muy alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos.

Esa situación hizo que se tomara la determinación a fin de establecer acciones tendientes a prevenir y afrontar emergencias relacionadas con el fenómeno.

De igual forma el municipio de Palermo, fue declarado en alerta naranja por presentar amenaza moderada de ocurrencia de incendios.

La máxima autoridad ambiental del Huila reiteró el llamado a los habitantes en todos los municipios para que omitan el uso de fuego en acciones de tipo productivo, sanitario o recreativo advirtiendo la total prohibición y costosas sanciones para quienes inicien o permitan la quema de cualquier tipo de material combustible a cielo abierto.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here