Declaran Alerta Roja en diez municipios el Huila por alta amenaza de incendios

0
Compartir:

 

La reducción dramática de los niveles de pluviosidad, sumada a fuertes vientos y la presencia de áreas de cobertura vegetal muy susceptibles a conflagraciones, llevó a las autoridades ambientales a declarar el estado de máxima alerta por incendios.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

La máxima autoridad ambiental del Huila, dio a conocer informaciones relacionadas en el último boletín de alertas climáticas emitido por el Instituto Colombiano de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM en el que se da cuenta de los municipios que pos las condiciones ambientales son propensos a presentar emergencias.

Dicho reporte indica que, debido a las características climáticas reinantes, los municipios de Aipe, Baraya, Garzón, Gigante, Iquira, Palermo, Santa María, Tello, Teruel y Villavieja, fueron declarados en Alerta Roja por amenaza alta o muy alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos.

La intensa ola de sequía que se presenta en la región, ha hecho propensos bastos terrenos a la presencia de incendios que puedan ser ocasionados tanto por acciones antrópicas, como por efectos naturales principalmente por el fenómeno de reflexión lumínica solar sobre sustancias de alta combustibilidad.

Otros municipios huilenses que podrían estar en riesgo de incendios de cobertura vegetal por factores climáticos, son San Agustín, Tello, Pitalito, Garzón, Colombia y Neiva.

Desde la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM se reiteró el llamado a los huilenses para que se abstengan bajo cualquier circunstancia de realizar actividades que incluyan el manejo del fuego.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here