El debate frente al litigio limítrofe del Huila y Cauca, hizo que varios diputados alzaran la voz en la Asamblea Departamental.

0
Compartir:

 

El alcalde del municipio de La Plata Armando Ricardo Castillo mostró su rechazo ante la posibilidad de quitarle una extensión de terreno al Huila

Por: Gisela Hurtado Celis.

Ayer se cumplió un candente debate en la Asamblea del Huila, sobre el diferendo limítrofe Huila – Cauca sector Moscopan Santa Leticia – La Plata y  Rio Negro de Narváez (municipios Teruel, Iquira, Nátaga). El diputado Orlando Ibagón que  es cierto y evidente que el gobierno del Cauca, quiere legalizar el despojo de 44.000 hectáreas en Santa Leticia – Moscopan  y del Nevado del Huila, pretensión que su clase dirigente ha promovido ante el IGAC desde hace muchos años, acompañada con sus inversiones en infraestructura y de tipo social.

El alcalde del municipio de La Plata Armando Ricardo Castillo mostró su rechazo ante la posibilidad de quitarle una extensión de terreno al Huila, dijo que la no inversión de recursos en ese sector, ha hecho más vulnerable la zona y esto ha permitido la intromisión del Cauca para apoderarse de ese territorio opita.

Anunció el inicio de obras de infraestructura y más presencia administrativa en la zona. Se indicó que se exigirá al IGAC que en forma inmediata retire de los mapas oficiales del Huila y del Cauca la línea de trazos cortos que hace determinar que dicha zona se encuentra en litigio.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here